0-1 aire fresco para el cádiz en la romareda
Un tanto de Vallejo dio el pase a dieciseisavos en un partido muy serio
El Cádiz toma aire en la Copa del Rey eliminando al Zaragoza en el partido correspondiente a la segunda ronda. Un encuentro donde la seguridad defensiva fue un factor primordial para conseguir este buen resultado.
El encuentro en la Romareda comenzó con mucho centrocampismo y pocas aproximaciones. Las defensas se imponían a los ataques, y los amarillos presionaban muy bien los intentos de salida en corto con el balón de los locales.
En el centro del campo, la presencia de Garrido con Karim, dio mucho equilibrio al equipo que se encontró con un Manu Vallejo que volvía a hacer diabluras.
El cambio obligado en el minuto 37 de la primera parte de Jairo por Carrillo -por una lesión de éste a causa de una falta- incluso benefició al juego del Cádiz, que ya tuvo dos jugadores veloces por banda junto con Aketxe y Alberto Perea, logrando tener la posesión de balón y haciendo que llegaran con contadas ocasiones, pero muy claras, a la portería contraria.
El gol de Manu Vallejo en el minuto 11 de la segunda parte, le daba la ventaja al conjunto amarillo. Un marcador que pudo incrementarse a favor del Cádiz con jugadas afortunadas, sobre todo, las del propio Vallejo. La seguridad defensiva por parte de Kecojevic con Edu Ramos, también estaba muy secundada con David Gil, el portero, que hizo una parada en lo que pudo ser el gol del empate en el minuto 79.
El partido llegaría al final con un sobresalto en el que David Gil tuvo que ser atendido, e incluso Cifuentes salió a calentar, pero los cuatro minutos de añadido se consumieron lejos del área cadista y el pase de ronda se hizo realidad.
Un soplo de aire fresco de este Cádiz que llega con moral al partido del próximo fin de semana ante el Sporting de Gijón.
FICHA TÉCNICA
Zaragoza: Ratón, Delmas, Perone, Gripo, Nieto, Eguaras (James I, 70'), Javi Ros, Buff (Rai, 80'), Aguirre (Pombo, 64'), Alberto Soro y Jeison Menida.
Cádiz CF: David Gil, Carmona, Edu Ramos, Kecojevic, Brian, Garrido, Karim, Manu Vallejo, Perea (Álex Fernández, 78'), Aketxe (Agra, 88') y Carrillo (Jairo, 36').
Árbitro: Víctor Areces Franco, asturiano
0-1: Manu Vallejo (55')