Ana pastor, distinguida como colegiada de honor del consejo andaluz de colegios de médicos
La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha recibido esta tarde el reconocimiento en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz
El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha distinguido a la Excma. Sra. Dra. Ana Pastor Julián, Presidenta del Congreso de los Diputados, como Colegiada de Honor de esta corporación. Los miembros de la Junta Directiva del CACM acordaron en pleno de presidentes que se le otorgara la máxima distinción en reconocimiento “como médico ya que se ha distinguido por su defensa eficaz y destacada de los intereses públicos que son la sanidad, los pacientes y la profesión médica”.
Durante el acto, celebrado esta tarde en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz, el presidente del Consejo Andaluz de Colegio de Médicos, Juan Antonio Repetto López, ha impuesto la medalla de honor a Dña. Ana Pastor como símbolo de esta distinción.
Así mismo, cabe destacar los importantes logros que Pastor consiguió como Ministra de Sanidad y Consumo tales como la renovación de la estructura de la Sanidad, la aprobación de la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud y la tramitación de la LOPS, la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias o el Plan Nacional para la Prevención y Control del Tabaquismo.
En sus palabras de presentación de la homenajeada, Juan Antonio Repetto, presidente del CACM, hizo hincapié en su “actitud y posicionamiento, siempre inequívoco en pro de la profesión médica y de sus valores, por lo que ha trabajado en favor de la profesión y porque cada vez que tiene oportunidad, presume de su condición de médico. Estas razones han llevado al Consejo Andaluz de Colegios de Médicos a tomar la decisión de concederle este reconocimiento, nombrándola Colegiada de Honor de Andalucía, donde se le quiere, se le respeta y se le admira”.
La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor hizo referencia en su discurso al “espíritu liberal que irradiaban las Cortes de Cádiz”. Asimismo, aseguró que “el diálogo y la búsqueda de consensos entre todas las instituciones y actores implicados serán fundamentales para diseñar y ejecutar políticas orientadas a reconocer el enorme esfuerzo que realizan los profesionales médicos y sanitarios”.
Agradeció la concesión de esta distinción e hizo un reconocimiento “al esfuerzo, al talento y a la dedicación de los profesionales médicos” y de las asociaciones que los representan, haciendo una especial mención a los Colegios de Médicos Andaluces.
Al solemne acto han acudido representantes de los colegios de médicos andaluces, personalidades del ámbito académico, de la universidad, de la política y de la sanidad.