Cádiz, en aviso amarillo por lluvias, viento y fenómenos costeros este miércoles
El litoral gaditano permanecerá en alerta hasta las 12 de la noche. Las rachas máximas de viento alcanzarán los 80 kilómetros la hora y se esperan precipitación acumulada en una hora de 15 litros
Un total de 274 provincias tendrá este martes avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvia, nieve, viento, temperaturas mínimas o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, once provincias tendrán riesgo por precipitaciones. El aviso será amarillo en Ávila, Salamanca, Cáceres, Tarragona, Alicante, Castellón, Ceuta, Huelva, Sevilla y tendrán riesgo importante en Cádiz, Málaga y Granada. Además, Guadalajara, Madrid, Ávila, Segovia, Zamora, Salamanca, León, Palencia y Burgos tendrán aviso amarillo por nevadas.
Asimismo, el viento fuerte con una velocidad de unos 70 kilómetros por hora afectará con nivel de riesgo amarillo a Cádiz, Málaga y Ceuta, mientras que los fenómenos costeros, afectarán a las costas de Cádiz, Menorca, La Coruña, Pontevedra, Barcelona, Murcia, Almería y Huelva.
CORTE DE CARRETERA
Las lluvias caídas hasta el momento este martes han provocado en la provincia el corte de la carretera CA-6105, conocida como carretera de Alberite y que transcurre entre los términos municipales gaditanos de Villamartín y Arcos de la Frontera, aunque sin entrar en ninguno de los dos núcleos de población.
Según han explicado desde la Diputación, la CA-6105 es la única carretera de la red provincial que actualmente presenta incidencias. El corte se ha producido en el kilómetros cinco debido a la acumulación de agua, por lo que las brigadas de mantenimiento han señalizado la incidencia a la espera de evolución de la climatología.
La CA-6105 es una carretera usada principalmente para el acceso a fincas, transcurriendo entre los términos municipales de Villamartín y Arcos. Además, conecta dos de las vías principales de la Sierra, como son la A-372 (Arcos-Ronda) y la A-373 (Villamartín-Ubrique).