Cádiz estrena las calles de cigarrera micaela de castro, matrona teresa r. braza y beni de cádiz

, ,
Macarena Jiménez

El alcalde, José María González, destaca la valentía, la dedicación por enseñar y el arte que residen en estas tres nuevas vías

Tres nuevos nombres resonarán en las calles de Cádiz al pasar por el lateral del Palacio de Congresos, en la antigua Cabrera de Nevares o en González Tablas.
Micaela de Castro, de profesión cigarrera, sindicalista y única mujer gaditana candidata a diputada durante la Segunda República, tiene ya calle propia en el lateral del Palacio de Congresos.
Por su parte, la matrona Teresa Rodríguez, que ayudó a alumbrar a tres generaciones de gaditanos, ha sustituido a la calle Cabrera de Navares, aledaña a Vargas Ponce.
El hecho de utilizar el nombre de dos mujeres, supone a instancias del equipo de Gobierno, el hecho de otorgar visibilidad y protagonismo a las mujeres que han contribuido a mejorar la historia, y por ende, dar el sitio adecuado a las mismas, dada su trayectoria profesional.
El arte y la maestría del Beni de Cádiz ha tenido también su reconocimiento en el nomenclator gaditano, como destacado cantaor flamenco.