Crecen un 20% las contrataciones de mandos intermedios y directivos en la provincia

noticias cadiz PageGroup_Andalucía.jpg
noticias cadiz PageGroup_Andalucía.jpg
OCádizDigital

El sector de la agroalimentación, además de los sectores naval y logístico, son los motores de la economía en Cádiz

Michael Page, consultora especializada en selección de talento cualificado, celebra su décimo aniversario en la provincia Cádiz y en toda Andalucía, registrando un crecimiento del 20% en las contrataciones de mandos intermedios y directivos en la provincia de Cádiz.
A lo largo de la última década, Michael Page ha desarrollado y gestionado más de 100 procesos de selección en Cádiz en los principales sectores de la economía gaditana: la agroalimentación, el sector logístico y el naval; aunque en los últimos meses se percibe una tendencia en la diversificación de la economía local.
El sector de la agroalimentación, impulsado por las principales bodegas del marco de Jerez, ha demandado perfiles profesionales especializados en exportaciones, calidad y producción, confirmando, así, la profesionalización nacional e internacional del sector.
El sector naval de la región gaditana, marcado principalmente por los grandes contratos con buques, continua demandando que las industrias auxiliares requieran perfiles técnicos expertos, con un elevado nivel de formación y de experiencia. Por otro lado, la presencia de grandes multinacionales en el sector logístico de la provincia de Cádiz, con especial foco en el Campo de Gibraltar, exige un incremento en la búsqueda de perfiles más estratégicos. En este sentido, la mayoría de los puestos demandan profesionales senior dentro de la amplia oferta que existe en los ámbitos de importaciones y exportaciones.
"Hay una creciente demanda laboral de perfiles cualificados en Cádiz, donde las empresas necesitan perfiles altamente especializados y con mucha experiencia para fomentar su profesionalización. En el mercado local, el foco está en los perfiles senior en el área comercial y de operaciones logísticas, y, además, existe un déficit de candidatos para cumplir la demanda de perfiles de apoyo cualificado en ámbitos de gestión de aduanas, consignaciones y customer service", señala Eduardo Escobar, director de Michael Page en Andalucía y Extremadura.
En el marco global, durante estos 10 años de presencia en Andalucía, el equipo de Michael Page ha aumentado notablemente su equipo con consultores especializados, ayudando así a más de 1.100 empresas en la región. Durante esta década, Michael Page ha gestionado más de 2.000 procesos de contratación, todos ellos enfocados a perfiles especializados, de los cuales 1.400 han finalizado en contrataciones indefinidas y 600 de carácter temporal.
Entre los perfiles más demandados en Andalucía destacan aquellos relacionados con el sector comercial, de ingeniería y los perfiles técnicos. Además, se ha registrado un incremento de la demanda de perfiles tecnológicos con habilidades y conocimiento del mundo digital, acorde con la transformación empresarial que vive hoy el mercado laboral. En este sentido, hay una tendencia entre las empresas tradicionales hacia la innovación y los nuevos procesos productivos y de gestión, integrando herramientas avanzadas de tecnología en su día a día, como el uso del Big Data y de la inteligencia artificial para mejorar su competitividad, eficiencia y calidad.
Por otro lado, destaca el sector del turismo, clave en la economía andaluza, ya que representa aproximadamente un 13% del PIB autonómico, según datos de la Junta de Andalucía. En este sector, sobresale la demanda de perfiles directivos en los ámbitos de alimentación y bebidas, jefes de ventas, chefs y maîtres con buen manejo de idiomas dentro del sector hostelero, así como perfiles de marketing digital.