Cruz roja celebra el día de la banderita con su tradicional llamamiento a la solidaridad
Los menores serán los destinatarios de las donaciones al ser la infancia, uno de los colectivos más vulnerables. Voluntarios de toda la provincia recorren las calles con distintas actividades
Mejorar la calidad de vida, reforzar proyectos de intervención con la infancia como la entrega de meriendas, material escolar o acompañamiento de menores en hospitales, son algunas de los objetivos que se consigien gracias al Día de la Banderita de Cruz Roja.
Así el voluntariado de las localidades de la provincia recorren las calles con multitud de actividades.
La infancia sigue representando uno de los colectivos más vulnerables, que pueden sufrir las consecuencias de las necesidades económicas de muchas familias, con carencias de alimentación, higiene, salud o rendimiento escolar. Por ello, Cruz Roja desarrola una intervención desde una perspectiva integral que aborda múltiples aspectos; desde el apoyo académico a la ayuda en becas de comedor, hasta el soporte personal de los pequeños y sus familias.
El año pasado se realizaron casi 11.000 intervenciones en la provincia de Cádiz en el programa de Atención a la Infancia en Dificultad social. A estas iniciativas se suman otras dirigidas también a la infancia como el proyecto Promoción del Éxito Escolar, con la participación de más de 300 jóvenes.
Además de las donaciones en la calle, se puede contribuir con ayudas, a través de la página web de la Cruz Roja Española, www.cruzroja.es, o enviando un SMS. También el Cádiz CF colabora con la firma de autógrafos con los jugadores Manu Vallejo y Edu Ramos.
Un derroche de solidaridad con la infancia, un sector de la población que con nunca deberían sufrir ningún tipo de calamidad.