Detenido en sanlúcar cuando transportaba en una furgoneta 20 plantas de marihuana
En otra intervención, la Policía Nacional ha arrestado a dos personas en Jerez al ser localizados con más de 90 dosis de droga
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar a un hombre de 58 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido fue localizado cuando transportaba en una furgoneta 20 plantas de cannabis sativa con un tallo de más de dos metros de longitud.
La intervención se inició cuando un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) observó como una furgoneta realizo un giro extraño circulando desde la carretera Munive hacia Sanlúcar. Los agentes ante tales hechos siguieron al vehículo sospecho percibiendo un fuerte olor a marihuana procedente del interior de la citada furgoneta.
Así pues, ante tales indicios los agentes procedieron a dar el alto a la furgoneta. Tras identificar al conductor, los agentes inspeccionaron la carga localizando en su interior 20 plantas de marihuana. Ante tales hechos, el conductor de 58 años de edad y vecino de Sanlúcar fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El vehículo, perteneciente a una empresa de alquiler sin conductor, fue trasladado junto con el detenido hasta la Comisaría de Sanlúcar donde quedo depositado hasta la finalización del atestado policial.
Una vez instruidas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar.
DETENIDOS CON MÁS DE 90 DOSIS DE COCAÍNA Y REBUJITO
En otro orden de cosas, agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas de de 58 y 49 años de edad y vecinos de Jerez como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos fueron localizados cuando se desplazaron en un taxi hasta Sanlúcar. El vehículo fue interceptado después de que los clientes hubieran adquirido droga en una zona donde es habitual el menudeo de sustancias estupefacientes.
Los agentes observaron como los pasajeros intentaban ocultar en el interior de su cuerpo algún tipo de sustancia estupefaciente. Ante tales hechos los policías procedieron a realizares un cacheo corporal, a lo que los sospechosos forcejearon con los agentes para zafarse de la acción policial.
Finalmente los sospechosos fueron reducidos y en el registro realizado se hallaron en su poder un total de 47 dosis de cocaína y 42 dosis de cocaína con heroína, popularmente conocido como rebujito. Así mismo se intervinieron más de 250 euros y otros utensilios para el consumo de drogas.
Ante tales hechos los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.