El aula de cultura del carnaval salva la ostionada

El colectivo de investigadores de la fiesta decide colaborar formando parte de la organización junto a la peña El Molino, tras el anuncio de no celebrarse en 2019
El pasado mes de septiembre la peña El Molino anunció a la delegación de Fiestas que no organizaría la XXXIII edición de la Ostionada Popular en 2019. Los motivos que argumentó su presidente, Antonio Pérez, fueron la “falta de socios y la edad de los mismos para llevar a cabo este acto gastronómico que requiere de mucho tiempo, esfuerzo y trabajo”.
Tras el anuncio, la concejala de Fiesta, María Romay, comentó al respecto que el Consistorio “está dispuesto a mantenerla si una entidad solvente y con acreditada trayectoria fuera capaz de asumir la celebración de la misma”.
La edil se puso en contacto con el Aula para ofrecerles la posibilidad de colaborar con El Molino, y actuó de intermediaria en busca de una solución favorable. El asunto fue tratado el pasado sábado 27 de octubre en la asamblea celebrada por los miembros del Aula y se aprobó el acuerdo para organizar de forma conjunta la cita gastronómica para el próximo carnaval
RUBIALES REELEGIDO PRESIDENTE DEL AULA
En otro orden de asuntos, en dicha asamblea fue reelegido Agustín Rubiales como presidente de dicho colectivo para los próximos años. Le acompañan en la junta directiva Felipe Barbosa como vicepresidente, Jesús Manuel García como secretario y Juan Jiménez como administrador.