El comedor para desayunos de calor en la noche cumple dos años
La entidad ha atendido a cerca de mil usuarios desde su apertura en 2016. Su presidente, Manuel Mení, valora el trabajo del voluntariado que presta servicio para ofrecer la primera comida del día a las personas sin hogar
Tener ganas de ayudar. Ese es el requisito que solicitan desde la entidad social Calor en la Noche, para formar parte de su equipo. El comedor social que presta servicio de desayunos, cuyo local fue cedido por el Ayuntamiento de Cádiz y situado en la avenida Campo del Sur 22, cumple su segundo aniversario.
La mejor forma de hacerlo es manteniendo su labor: ofrecer la primera comida de la jornada cada mañana a las personas que sufren el hastío de no tener un hogar.
Calor en la Noche ha atendido a cerca de mil personas, contando ya con 952 usuarios inscritos. Durante los últimos doce meses se ha atendido a los usuarios de lunes a domingo, en horario de 9.00 a 10.30, incluyendo días festivos, y realizando los turnos de comedor necesarios según la demanda diaria. Entre octubre de 2017 y el mismo mes de 2018 se ha atendido a más de 450 usuarios y se han servido más de 26.000 desayunos. "Sabíamos que iba a ser todo un éxito. Era una necesidad para la ciudad", afirma el presidente de la entidad, Manuel Mení.
La labor de los voluntarios y voluntarias que colaboran cada mañana con la asociación es la de ayudar durante el reparto de la primera comida de la jornada, además de un asesoramiento de los recursos sociales disponibles en los organismos públicos y otras entidades sociales. La recompensa de estas personas que hacen su trabajo de forma altruista, es la oportunidad de regalar paz y despertar sonrisas sinceras entre aquellos que no tienen nada que perder.
Además del reparto de desayunos, Calor en la Noche, lleva 16 años realizando su labor de ayuda a las personas sin hogar, recorriendo las calles de la capital repartiendo mantas, ropa, productos de higiene, y otros enseres, participando en la campaña municipal contra el frío en las calles. Pero el reparto más importante que realiza Calor en la Noche, es sin duda, el cariño y acompañamiento a quienes no tienen un techo.