El festival iberoamericano de teatro encara el fin de semana con espectáculos de toda índole

NOTICIAS CADIZ FIT.jpg
NOTICIAS CADIZ FIT.jpg
Almudena de la Montaña

Ron La Lá cerrará la 33 edición de la muestra gaditana con su espectáculo Crimen y Telón

Jacuzzi, La Zanja y Defilló son los espectáculos que cierran la séptima jornada del Festival Iberoamericano de teatro de Cádiz. Obras que dan paso a un fin de semana repleto de estrenos como el de Ron La Lá en el Gran teatro Falla, al que vuelve tras su éxito con Cervantina. En esta ocasión, la compañía realiza un homenaje al teatro universal con un thriller de género negro ambientado en un cercano futuro en que las artes están prohibidas.
En ningún lugar del mundo de teatro avante llegará a la Central Lechera y Sutottos en la Tía Norica. Mientras el café teatro pay-pay acogerá una nueva sesión de un show nocturno con Casa de Teatro y Mal de amores.
Los espectáculos de calles cerrarán filas el sábado a las 20 de la tarde de la mano de La Trócola Circ y Emportat. Una obra de circo para todos los público que combina diferentes disciplinas.
El FIT va cerrando etapas y enfila ya su segundo fin de semana con los deberes hechos. Cádiz vuelve a consolidarse como punto de encuentro de la escena iberoamericana, espacio para la reflexión teórica y muestra de lo mejor y más vanguardista del teatro de ambos lados del Atlántico. Como el propio Víctor Hugo dijera del teatro, que es un crisol de civilizaciones, Cádiz se ha convertido en estos días en un verdadero hervidero de culturas.