El futuro se construye en cádiz

noticias cadsiz hyperloop.jpg
noticias cadsiz hyperloop.jpg
Mirian Peralta

Hyperloop presenta su primer tren capaz de superar los 1200 kilómetros por hora

El transporte del futuro se construye en la provincia y con mano de obra gaditana. Ya se ha presentado el prototipo de la primera cápsula para pasajeros del tren supersónico Hyperloop.
Bautizada como “Quintero One”, está fabricada con un material compuesto inteligente de doble capa. Ha sido construida en colaboración con Airtificial, una nueva compañía que resulta de la fusión de Carbures y la empresa de ingeniería Inypsa, especializada en aplicar materiales compuestos en trabajos civiles y en las industrias automovilística y aeroespacial. El tren supersónico podrá alcanzar una velocidad equivalente a recorrer en una hora la distancia de Cádiz a Barcelona.
La cápsula tiene 32 metros de longitud, y pesa 5 toneladas. Para su desarrollo se han empleado 21 mil horas hábiles de ingeniería, y 5 mil de montaje. La estructura incorpora 82 paneles de fibra de carbón, 72 sensores, 75 mil remaches y 7.200 metros cuadrados de fibra.
La cápsula para pasajeros se entregará al centro de desarrollo de Hyerloop en Toulousse para su ensamblaje en el sistema, previo al uso en las primeras pistas comerciales de transporte. El tren supersónico estará optimizado y listo para los pasajeros en 2019, previsiblemente en China o Emiratos Árabes.