El nuevo tramo de carril bici hasta cortadura se habrá terminado en primavera, según la junta
Este miércoles se cerrará el acceso del tráfico rodado al Paseo Marítimo desde Ingeniero La Cierva, tras el comienzo oficial de los trabajos este lunes
La próxima primavera, en el inicio de la temporada baja de playas, podrán ya circular las bicicletas por el nuevo tramo entre Ingeniero La Cierva y Cortadura. Lo ha asegurado el delegado territorial de Fomento, Federico Fernández, cuando se inician los trabajos para la primera fase de la intervención.
Este lunes han comenzado oficialmente las obras aunque no será hasta el miércoles cuando se corte el acceso desde la Glorieta hacia el Paseo Marítimo.
La construcción del nuevo ramal hasta Cortadura se ejecutará en cuatro fases, correspondiendo la primera al tramo comprendido entre la Glorieta Ingeniero La Cierva y la calle Doctor Herrera Quevedo, y después, desde la calle Villa de Paradas a Sirenas.
Esta primera etapa de la construcción tiene un plazo de ejecución previsto de un mes y medio y se encargará de la obra la empresa Conacón S.A.
El Ayuntamiento de Cádiz aprobaba hace unos días el plan especial de tráfico para resolver los cambios en la circulación y minimizar el impacto de los trabajos.
Recordar que a finales de agosto se iniciaba el primero de los tramos del casco histórico, el número 2, desde el Baluarte de San Roque hasta la plaza de Asdrúbal, donde conectará con el número 8, ya en servicio, que discurre por el Paseo Marítimo hasta Ingeniero La Cierva.
Mientras, se están ejecutando los ramales perpendiculares entre el Paseo Marítimo y la Avenida Juan Carlos I, así como la conexión con la Zona Franca y el centro Náutico Elcano, donde se construye estos días a la altura del antiguo Hiper Cádiz y la calle Ronda de Vigilancia.