El parque eólico marino wikinger comienza a funcionar con una subestación construida en el astillero de puerto real
Inaugurado por Iberdrola, cuenta con 70 aerogeneradores y es capaz de suministrar energía renovable a unos 350.000 hogares
La empresa energética Iberdrola ha inaugurado este lunes el parque eólico marino Wikinger en la costa noreste de Alemania que cuenta con una inversión de 1.400 millones de euros y una subestación construida en el astillero gaditano de Navantia Puerto Real.
En un comunicado, Iberdrola ha explicado que Wikinger ya suministra 350 megavatios (MW) de capacidad a la red eléctrica alemana y aporta energía renovable y de alta eficiencia a 350.000 hogares. Este flujo de energía renovable tendrá un destacado impacto positivo sobre el medio ambiente, al evitar la emisión a la atmósfera de casi 600.000 toneladas de CO2 al año.
La subestación marina, bautizada como 'Andalucía', es un de las infraestructuras clave de Wikinger y va a ser utilizada conjuntamente por Iberdrola y 50Hertz, operador del sistema eléctrico alemán. La instalación desarrollada en el astillero puertorrealeño, ubicado el corazón energético del parque, tiene un peso de unas 8.500 toneladas.