el presidente del consorcio de bomberos adelanta a irene garcía que la situación económica del organismo se ha normalizado

bomberos.JPG
bomberos.JPG
OCádizDigital

Francisco Vaca destaca la normalidad en los pagos -que ha permitido reducir la deuda-, el cumplimiento en plazo de las obras en los parques y la renovación de los medios materiales

"Hemos logrado una bajada sustancial de la deuda que se mantenía con el Consorcio. Y es de agradecer el esfuerzo de la Diputación y de los Ayuntamientos que conforman esta entidad a la hora de pagar el canon en plazo. No hace mucho, en el año 2015, la deuda superaba los 24 millones de euros y dificultaba la pervivencia de este organismo". Así se ha expresado el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca, al término de la reunión mantenida con la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García.
Francisco Vaca precisará –en próximos encuentros con las entidades adheridas al Consorcio así como en una rueda de prensa- la actualidad económica del organismo, si bien ya ha adelantado a Irene García que la situación se ha normalizado.
Junto a la reducción de la deuda, las obras para renovar las instalaciones de Bomberos distribuidas en la provincia de Cádiz se ajustan a los plazos previstos. En este sentido Vaca ha indicado a la presidenta de Diputación que "las obras para construir el parque de Tarifa marchan a buen ritmo. Este año estará casi terminado y en 2019 incorporaremos el suministro eléctrico, acometida de agua y mobiliario, por lo que estamos en disposición de mantener el objetivo planteado: inaugurar este parque en abril de 2019".
El presidente del Consorcio de Bomberos ha anticipado la inversión que se llevará a cabo en Jerez para la reforma del parque de bomberos del municipio, conforme a un presupuesto que supera los 860.000 euros. Además en breve plazo se licitarán de las obras del parque de Bomberos de El Puerto de Santa María"y también contemplamos el inicio de obras del parque provisional de Sanlúcar". Vaca ha recordado que recientemente concluyó la intervención en el parque deLos Barrios.
La renovación de los medios materiales que requieren los profesionales del Consorcio es otra de las líneas recobradas en los últimos años. Al respectoFrancisco Vaca ha cifrado en más de un millón de euros el importe destinado a nuevos bienes desde octubre de 2017: material de altura, lanzas, motosierras, equipos de intervención química así como los vestuarios que se han presentado esta misma semana.
Diputación es uno de los miembros fundacionales del Consorcio de Bomberos y, con su aportación económica, permite que este servicio público pueda prestarse en los municipios con menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz.