El psoe exige trenes de calidad, sin retrasos además de reivindicar la conexión algeciras-bobadilla
Ruiz Boix afea a Landaluce que “pida ahora lo que calló durante años” y en clave orgánica valora las asambleas “en apoyo a una candidatura para ganar”
El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha puesto en valor el proceso de asambleas de la militancia celebrado en estos días en la provincia que ya ha culminado y donde se está respaldando “una candidatura para ganar las próximas elecciones”.
Hasta el sábado 27 en que se celebra el comité director que ratificará las listas en las ocho provincias, previa propuesta de la dirección provincial que se hará oficial mañana, Ruiz Boix ha agradecido la participación de los militantes que han venido expresando “desde una mayoría notable”- aunque aún se están recibiendo las actas- “la composición de una lista donde destaca el encabezamiento del vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, que es además presidente de la ejecutiva provincial y la presencia de la compañera de la comarca Rocío Arrabal”.
Espera el dirigente socialista que “sea la lista que proporcione una nueva victoria electoral” y a cinco semanas de los comicios, Ruiz Boix ha abogado por desarrollar “una campaña en positivo donde se hable bien de Andalucía como garantía del equilibrio territorial, de una Andalucía justa en una España con más igualdad ahora que tenemos un Gobierno socialista y donde se favorecen las políticas progresistas”.
Rescatando cifras de resultados anteriores, el número dos de la Ejecutiva provincial espera que se repita el apoyo mayoritario hacia el PSOE en la provincia en el año 2015 donde el PSOE ganó con 180.000 votos y obtuvo una diferencia más que notable respecto a la segunda fuerza el PP con 136.000 votos, más de 45.000 votos de diferencia, siete puntos porcentuales”. “En el Campo de Gibraltar también ganamos siendo la primera fuerza en la comarca, ganamos en los siete municipios del CG y este año vamos a ganar en los 8, también el que se está constituyendo en San Martín del Tesorillo”, ha apuntado.
Así, ha invitado a que esa campaña en positivo reciba el apoyo de los vecinos que tienen que evaluar ahora el trabajo del Gobierno andaluz y cómo ha estado presente en los problemas del Campo de Gibraltar donde destacan hitos como la apertura del hospital de La Línea, después de un tiempo de crisis, invirtiendo más de 70 millones de euros y que cuenta con 250 habitaciones individuales, los usuarios tienen que valorar esa nueva infraestructura. “Tienen que valorar como la presidenta ha blindado el Estado del Bienestar en tiempos difíciles, con una crisis aun azotando a un gran número de familias y valorar como a pesar de las dificultades nuestro territorio presenta ritmos positivos de crecimiento de empleo, mayor al que se ha realizado en otros puntos del país”, ha propuesto.
Ruiz Boix ha insistido en que “es un buen momento para que los vecinos confíen en el proyecto que encabeza Susana Díaz frente a otros proyectos que solo pretenden enfangar o exigir ahora lo que no han realizado cuando han gobernado en España, aquellos que se dedican a desprestigiar y despreciar nuestra tierra para arañar votos escasos, porque los andaluces quieren gente que se sienta orgullosa de nuestra tierra ya que Andalucía partía de salida con grandes déficit que buenos gobiernos han hecho avanzar hasta situar al mismo nivel que otras comunidades del Estado”.
Al margen de la clave orgánica, el dirigente socialista se ha referido a las últimas intervenciones públicas del alcalde de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, agradeciéndole que “haya recuperado el habla, sea ahora reivindicativo, y que a su forma trate de defender los intereses de los campogibraltareños después de siete años de abandono y marginación”.
“Nos agrada que Landaluce defienda aunque sea ahora por ser periodo electoral o porque tiene más libertad, que contemos con trenes necesarios de primera calidad que requiere la ciudadanía. Nosotros sí que defendemos eso siempre, sin depender de si estamos o no en el Gobierno”, ha recalcado al tiempo que ha precisado que “los socialistas somos los primeros dirigentes que exigimos al Gobierno de España, de Pedro Sánchez, que no queremos trenes que son un problema o que generen retrasos en el Campo de Gibraltar que bastante castigados estamos ya con las vías que tenemos”.
En el mismo sentido, le ha afeado que “mantuviese el silencio en dos momentos claves”. El primero cuando el Gobierno rebajó el proyecto de modernización de la Algeciras Bobadilla de 1.300 millones 350 millones transformándola en una línea férrea low cost, de una doble vía a un tercer hilo. El segundo cuando solo se destinaron a conservación y mantenimiento del corredor 46.000 euros.
Ruiz Boix ha recordado la buena marcha de asuntos esenciales que se encontró el nuevo Gobierno como la problemática en seguridad ciudadana, destacando que Marlaska ha hecho realidad el catálogo de puestos “que está completo aunque quizá haya que actualizarlo”. Y el compromiso desarrollado en torno al impacto del Brexit con la redacción del plan integral en la que estamos participando junto a colectivos sociales. El dirigente socialista ha insistido en que en los próximos PGE tiene que haber una plasmación real una partida que dé soporte a esos compromisos. “Que podría haberse comenzado ya en 2018 si cuando uno va a observar el PGE 2018 que es herencia del PP, tuviese alguna partida destinada a paliar los efectos del Brexit, ningún dirigente del PP, ni entonces Antonio Sanz siquiera, defendía los intereses del Campo de Gibraltar porque no había partida Brexit y Landaluce tuvo que ratificar esos PGE que no tenían partida”, ha dicho.