Experiencia piloto en el piojito para reducir su impacto medioambiental

mercado_piojito_cadiz_0.jpg
mercado_piojito_cadiz_0.jpg
Mirian Peralta

La Junta de Gobierno Local aprueba una campaña de concienciación para minimizar el uso de plásticos

La Junta de Gobierno Local aprueba un numeroso listado de actuaciones que van desde el medio ambiente, urbanismo, movilidad, tráfico o asuntos sociales. Entre los asuntos abordados, la aprobación del plan de seguridad de la sustitución de los suelos de caucho de más de una veintena de parques infantiles.
Asimismo, se ha adjudicado el repintado de la señalización horizontal en el perímetro del casco histórico y en zonas de extramuros como Paseo Marítimo o Avenida de la Ilustración, por un importe de 103.000 euros. El Ejecutivo ha aprobado también la puesta en marcha de una experiencia piloto para reducir el impacto medioambiental del Piojito. Según ha informado Ana Fernández, habrá una campaña de concienciación para rebajar el consumo de plásticos y se instalará una malla para contener los residuos del mercadillo.
Otro de los asuntos aprobados, la adquisición de seis sillas anfibias para la movilidad de personas con discapacidad en la playa. La Junta de Gobierno ha autorizado el calendario de actividades y fiestas entorno a la celebración de Halloween y Tosantos.
Se ha aprobado solicitar a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta la subvención para el programa Ciudades ante las drogas. El presupuesto total es de 66.000 euros y los objetivos son la reducción del consumo de sustancias, y el fomento de acciones preventivas entre la comunidad educativa.