Francisco gonzález afirma que los socialistas estan haciendo valer la palabra dada a los gaditanos
Los socialistas acuden a la comisión de seguimiento del presupuesto con el objetivo de garantizar que el acuerdo alcanzado sobre las cuentas se cumple, ya que contenía proyectos prioritarios para la ciudad que, desde el PSOE, se logró que se incluyeran y que están relacionados con el empleo, el desarrollo económico o la mejora de los barrios de Cádiz.
El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco González, ha asegurado que “nuestro objetivo es garantizar que el acuerdo al que llegamos en abril sobre el presupuesto se cumpla. Por eso hemos solicitado la convocatoria de esta comisión de seguimiento. Más allá de la polémica que se ha querido generar desde el equipo de gobierno, nuestro único fin es cumplir con la palabra dada a los gaditanos”.
“Esto es fundamental porque existe un compromiso para llevar a cabo determinados proyectos que son prioritarios para la ciudad y que los socialistas logramos que incluyeran en el presupuesto, como los relacionados con el empleo, el desarrollo económico, o la mejora de nuestros barrios”, explica Francisco González.
“De este modo, hemos comprobado que determinados asuntos no están avanzando, y nos preocupa que no cumplan. De hecho, sólo nos han planteado en este encuentro cuál va a ser la composición de la comisión paritaria, que estará formada por 3 miembros de cada grupo político en la próximo convocatoria. Desde el PSOE, hemos ido más allá, profundizando en el estado actual del acuerdo y en garantizar el cumplimiento del mismo”, afirma el portavoz del PSOE.
En concreto, Francisco González, ha pedido información sobre la equiparación salarial de los trabajadores públicos del Ayuntamiento y los organismos autónomos. “Era uno de los puntos que se incluyeron a petición de los socialistas, porque es una cuestión de justicia social que, a igual trabajo, igual salario. Según nos ha dicho el alcalde, siguen estudiando la fórmula para llevarlo a cabo, a lo que hemos solicitado una mayor celeridad puesto que ese aspecto quedó muy avanzado durante las negociaciones”.
“En cuanto a las informadoras turísticas, han asegurado que el pliego está a punto de salir, lo cual esperamos que sea cierto. Se trata de un colectivo que se comprometieron a municipalizar y que, lejos de eso, ahora están manteniendo en la máxima incertidumbre, ya que su pliego sigue prorrogado y la empresa está denunciando impagos y asegurando que va a dejar de prestar el servicio”, recuerda Francisco González.
“Ante esta situación, los socialistas pedimos que se regularizara su situación y se garantizaran sus puestos de trabajo. Esperamos que, tal y como nos han dicho, este asunto se solvente lo antes posible. Hasta ahora no ha habido avances y estas empleadas cada vez están en una situación peor. Nosotros seguiremos reivindicando que se cumplan con ellas, tal y como acordamos”, afirma el portavoz del PSOE.
“Los socialistas vamos a hacer valer el acuerdo al que llegamos para el apoyo de las cuentas, y también la palabra que le dimos a los gaditanos. Nuestra ciudad tiene un presupuesto gracias al apoyo del PSOE y ese apoyo vino dado porque conseguimos incluir una serie de proyectos relacionados con el empleo, la mejora de los barrios, la transparencia, la participación o las mejores condiciones de los trabajadores del Ayuntamiento. Nuestro compromiso es garantizar que se cumpla y en ello vamos a seguir trabajando”, concluye el portavoz socialista.
Tasas municipales más justas y sociales
El portavoz socialista,Francisco González, también ha aprovechado este encuentro para recordar al alcalde que “los socialistas hemos tendido la mano en varias ocasiones para consensuar unas nuevas tasas municipales que sean más justas y sociales, sin obtener respuesta”.
“Éste es un asunto que nos afecta a todos, tanto a los ciudadanos, ya que todos pagamos impuestos como el IBI o el de circulación; a los emprendedores, puesto que muchas de esas tasas influyen en sus negocios; y al propio Ayuntamiento, que depende de esos ingresos para su buen funcionamiento”, explica Francisco González.
“De nuevo, hemos quedado a la espera de que nos convoquen para tratar este asunto y llegar a un buen acuerdo para nuestra ciudad”, concluye el portavoz socialista.