Horeca presenta este lunes las alegaciones a la ordenanza municipal de terrazas
La principal queja, según la patronal, es la pérdida de 200 mesas entre el centro histórico y Paseo Marítimo de la ciudad
Los hosteleros de Cádiz alzan la voz frente a las propuestas presentadas por el Ayuntamiento de Cádiz en el borrador elaborado sobre la nueva Ordenanza Municipal de Ocupación de la Vía Pública. A expensas de que el documento pase por el Pleno para su entrada en vigor, este lunes, la patronal de Hostelería presenta hasta 14 alegaciones.
La principal queja de los empresarios alude a la pérdida de mesas y metros para que se mantengan sus terrazas.
Antonio De María, presidente de Horeca, asegura que los negocios pierden hasta 20 centímetros para colocar mesas, lo que supone una pérdida entre el centro histórico y el Paseo Marítimo de unas 200 mesas. La zona más afectada sería el tramo que va desde el Hotel Playa hasta la zona de Cortadura con más de 90 mesas, mientras que en el centro, la calle Plocia sería la más perjudicada al ser también uno de los principales ejes hosteleros de la ciudad.
Desde la patronal piden una explicación al Consistorio gaditano en relación al recorte de metros en zonas como la Plaza de Mina donde, al ser peatonal, no impide el paso de vehículos de emergencia, una de las principales razones que según la patronal, expone el Ayuntamiento para los recortes.
A esta pega al borrador se suman además otras relativas a la responsabilidad del empresario, que van desde la exigencia del control de ruidos y molestias al vecindario hasta estar al día con los pagos a la Seguridad Social.