La aecc volverá a organizar el concurso de escaparates “cádiz en rosa” entre el 15 y el 20 de octubre
Al igual que el año pasado se cuenta con la colaboración de la Asociación de comerciantes Cádiz Centro Comercial. Está abierta la participación a cualquier comercio que tenga un escaparate y que previamente se haya inscrito
La Asociación Española Contra el Cáncer – Junta Provincial de Cádiz con motivo del Día internacional Contra el Cáncer de Mama, 19 de octubre, va a organizar el II Concurso de escaparates Cádiz en Rosa. Al igual que en la edición del año anterior se cuenta con la colaboración de la Asociación de comerciantes Cádiz Centro Comercial.
Cádiz en Rosa es una campaña de sensibilización cuyo objetivo es fomentar el apoyo a aquellas personas que han sido diagnosticadas y padecen la enfermedad.
El concurso se realizara entre los establecimientos con dirección fiscal pertenecientes a la Ciudad de Cádiz. El plazo de inscripción por parte de los establecimientos es desde el 28 de septiembre al 5 de octubre, ambos inclusive. La inscripción se tendrá que realizar rellenando una ficha de inscripción que será facilitada por la AECC (nuestra sede en Cádiz se encuentra en la Calle Brunete, nº 4 bajo izquierda) o por la Asociación de Comerciantes Cádiz Centro Comercial (Calle San Antonio Abad, nº 14 local).
El plazo de mantenimiento del escaparate “vestido en rosa” será del 15 al 22 de octubre aunque si el establecimiento lo estima oportuno puede ampliar ese periodo.
Las medidas serán de libre elección sin existir una medida mínima o máxima para el diseño, estos han de ser originales, suponiendo la expulsión inmediata del concurso la detección de copias y/o imitaciones. El establecimiento podrá utilizar todas las técnicas y materiales que desee. El escaparate deberá ir “Vestido en rosa” con globos de la AECC y uno de los cuatro productos de merchandaising de la AECC (pulseras, gafas, bloc y/o paraguas).
Todos los establecimientos participantes recibirán un diploma identificativo demostrando que ese establecimiento apoya la lucha contra el Cáncer de Mama y en el que se reflejara el lazo rosa así como el logo de la AECC. De igual manera todos los participantes serán publicados en las RRSS de la Junta Provincial de Cádiz.
El jurado estará compuesto por 5 miembros (dos representantes de la AECC, uno por parte de la Asoc. de comerciantes Cádiz Centro Comercial, y dos profesionales del escaparatismo). El fallo del mismo será público durante la segunda semana de noviembre siendo este irreversible e inapelable. Se concederá primer, segundo y tercer premio; el escaparate premiado con la primera posición recibirá una masterclass de escaparatismo.
Durante la pasada edición, 2017, se inscribieron un total de 25 escaparates. El primer premio fue para la Zapatería de la Plaza de Topete Chari Aragón Calzados, el segundo premio para Ohlala detalles y eventos de la Calle Cánovas del Castillo, y el tercer premio para Isi de la Calle Novena.
LA AECC AMPLÍA LOS PRODUCTOS DE MERCHANDAISING EN ROSA
Desde el año 2013 el “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”, la AECC, lleva a cabo una campaña para conseguir movilizar a la sociedad contra esta enfermedad. A través de un elemento mediante el cual la sociedad pudiera mostrar su compromiso con el Cáncer de Mama, así nacieron las gafas rosas y llevamos 6 años consolidando este icono.
El año pasado, 2017, incorporamos un producto secundario, la pulsera. Producto que obtuvo un gran éxito agotando las existencias antes de finalizar la campaña.
Para este año, 2018, la AECC ha preparado 4 productos de merchandaising que estarán disponible durante todo el mes de octubre. A las tradicionales gafas y las ya estrenadas pulseras del año pasado se le han unido este año un bloc de notas con bolígrafo y un paraguas.
En varias tiendas, y establecimientos, de Cádiz y la provincia se podrán adquirir estos elementos durante todo el mes de octubre. Los fondos obtenidos con las ventas serán destinados a sufragar la misión llevada a cabo por la AECC en la provincia de Cádiz.