La junta entrega los distintivos zona cardioasegurada a once entidades de la provincia

noticias cadiz premios cardio.jpg
noticias cadiz premios cardio.jpg
Fátima Sánchez

Ya son un treintena de organismos que cuentan con desfibrilador automático y personal formado para aplicar las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar

Una treintena de entidades o empresas de la provincia cuentan con un desfibrilador automático en sus instalaciones y, con él, personal formado por el 061 para poder realizar las técnicas básicas de reanimación ante una parada cardiorespiratoria.
Este lunes, el delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, ha entregado su distintivo de Zona Cardioasegurada a once nuevas entidades de la provincia.
Desde la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía se ha recordado que la aplicación de las técnicas de reanimación adecuadas en los 4 ó 5 primeros minutos permiten la supervivencia del 50% de las personas que sufre un ataque cardíaco.
Entre las entidades que han recibido su distintivo como Zona Cardioasegurada, están el Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz, Salus Infirmorum o la subdelegación de Defensa, además de la piscina municipal de Astilleros en Cádiz o las instalaciones de Montecastillo.