La policía se incauta de más de 12.000 cajetillas de tabaco de contrabando en la línea
En lo que llevamos de año se ha aprehendido en esta población 387.959 cajetillas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea a tres personas como presuntos responsables de un delito de contrabando de tabaco. Estas detenciones se han realizado en dos actuaciones que han permitido intervenir un total de 12.500 cajetillas de contrabando valoradas en más de 52.000 euros, así como cuatro vehículos usados por las organizaciones que se dedican al contrabando para desplazar la mercancía desde la zona de carga y almacenaje al comprador y han procedido a la detención de tres personas por delitos de contrabando.
Las dos intervenciones se han realizado dentro de los dispositivos establecidos por la Policía Nacional para prevenir el contrabando de tabaco en La Línea. La primera de ellas cuando varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) detectaron la presencia de un numeroso grupo de jóvenes en el rebalaje de la playa de Levante, y a una embarcación de las utilizadas por las organizaciones de contrabando de tabaco aproximarse a ellos.
Al percatarse de la presencia policial, el grupo de jóvenes en número entre 10 y 15 personas, se introdujeron en el agua, comenzando a lanzar los bultos que portaba la lancha tratando a continuación de huir con la tripulación mar adentro. Los agentes lograron detener a dos de estos individuos, e intervinieron un total de 3.500 cajetillas de contrabando, con un valor aproximado de 14.600 Euros.
En otro servicio de las mismas características, en la barriada de San Bernardo, los agentes de Policía Nacional observaron a un grupo de personas introduciendo bultos negros en varios vehículos. Éstos, al observar la presencia policial, huyeron del lugar a la carrera, refugiándose en una vivienda cercana. Los agentes realizaron una inspección en los cuatro vehículos utilizados encontrando 9.500 cajetillas de contrabando sin los precintos aduaneros, con un valor aproximado en el mercado de 37.400 euros. Por todo ello una persona fue detenida como presunto autor de un delito de contrabando.
En ambos casos, la mercancía y vehículos intervenidos fueron trasladados a dependencias policiales junto con los detenidos, los cuales tras finalizar la instrucción de las correspondientes diligencias, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea.
INCREMENTO DE INCAUTACIONES
Estas aprehensiones suponen que hasta la fecha, durante 2018, la Policía Nacional haya alcanzado la cifra de 387.959 cajetillas de tabaco, incautadas en La Línea, procedentes del contrabando.