La provincia se promociona como destino turístico en valencia, alicante y murcia
En cada ciudad se celebrará un taller de trabajo que tiene como objetivo poner en contacto a la oferta empresarial de Cádiz con los operadores locales
El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participa la próxima semana en unas jornadas promocionales organizadas por Turismo Andaluz y que llevan por título Andalucía en Levante. El objetivo es promocionar la provincia de Cádiz como destino turístico entre agencias de viajes de las ciudades de Valencia, Alicante y Murcia.
Tras el encuentro se pasará a una presentación general de Andalucía como destino turístico para terminar con una actuación que en el caso de Valencia será de La flamencura todo lo cura, grupo del que una de sus componentes es la chiclanera Raquel Ortiz.
Junto al Patronato participan la Oficina de Turismo de Conil, El hotel Valentín Sancti Petri y el restaurante Blanca Paloma. También estarán presente las Villas Turísticas de Andalucía, entre las que se encuentra la de Grazalema, Paradores Nacionales que cuenta con establecimientos en Cádiz y en Arcos de la Frontera o cadenas como Ilunion que también tiene hoteles en la provincia.
En esta acción Turismo Andaluz va a poner en marcha un novedoso sistema para fijar las citas con las agencias de viaje de manera previa. Así el Patronato de Turismo de Cádiz ha tenido la oportunidad de seleccionar las agencias que más encajan con el perfil de la provincia y ya se ha citado con ellas.
Los viajeros procedentes de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia han aumentado en el pasado 2017 en la provincia de Cádiz. El pasado año pernoctaron en hoteles de la provincia un total de 37.715 viajeros de la Comunidad Valenciana, un 3,12% más que en 2016. Desde Murcia llegaron 17.714 turistas, un 4,37% más que el año anterior.