Los chiringuitos podrán abrir durante todo el año, según la resolución de la junta
Medio Ambiente resuelve a favor de los empresarios de los chiringuitos el expediente de modificación sustancial del título concesional y confirma el cambio de titularidad por parte del Ayuntamiento
Los empresarios de los chiringuitos ganan la batalla al Ayuntamiento de Cádiz. La Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha remitido a los propietarios de los establecimientos su propuesta de condiciones a la modificación sustancial de las condiciones de Ocupación del Dominio Público Marítimo-Terrestre, según señala Diario de Cádiz.
Así, los chiringuitos consiguen permiso para abrir durante todo el año, ampliar su superficie de ocupación hasta 300 metros cuadrados y aumentar la concesión hasta un máximo de 30 años.
En referencia a la superficie que pueden ocupar los establecimientos playeros, en la propuesta se limita el espacio que pueden utilizar a lo que marca el PGOU, que permite un máximo de 150 metros cuadrados, que es lo que, a su vez, señalaba el pliego de condiciones por el que los chiringuitos consiguieron estas adjudicaciones.
Los hosteleros deben ahora responder si aceptan la notificación de la Junta. Después, se abrirá un trámite de audiencia con el Ayuntamiento para que presente las alegaciones que estime oportunas, que serán estudiadas para emitir la resolución definitiva.