Los trabajadores de navantia puerto real, preocupados por la próxima caducidad de la carga de trabajo

noticias cadiz astilleros puerto real.jpg
noticias cadiz astilleros puerto real.jpg
Fátima Sánchez

Las reclamaciones de los operarios han recibido este viernes el respaldo de la máxima responsable de la Diputación, así como del representante del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Juan Luis Belizón

El comité de empresa del astillero ha recibido el respaldo de la presidenta de la Diputación, Irene García, en un encuentro mantenido en el Palacio Provincial, además del apoyo de la Junta de Andalucía a través del delegado del Gobierno autonómico, Juan Luis Belizón.
El comité de empresa del Astillero de Puerto Real ha mostrado su preocupación por la cercanía de la última entrega prevista, en mayo de 2019, sin que se confirme nuevo encargo. Han recordado que en la próxima primavera entregarán el cuatro petrolero Suezmax para el Grupo Ibaizábal y piden la ampliación al quinto buque de esta serie para mantener la carga de trabajo y los empleos.
Los representantes de la plantilla de Navantia en Puerto Real han trasladado su preocupación a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García. Le han manifestado además la importancia que tiene para la estrategia global de la compañía, el explotar el potencial de la construcción civil en el astillero.
Las reclamaciones de los trabajadores han recibido el respaldo de la máxima responsable de la Diputación, así como del representante del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Juan Luis Belizón.
Por su parte, la Coordinadora de Profesionales del Metal de la Bahía de Cádiz, que aglutina a la industria auxiliar implicada en la construcción naval, ha decidido convocar una huelga de 48 horas durante este mes de octubre. Reclaman la necesidad de que se garantice carga de trabajo, sobre todo en la planta de Navantia de Puerto Real. Exigen además el cumplimiento del convenio colectivo del sector y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.