Podemos, ganar cádiz y psoe cierran la polémica sobre los presupuestos 2018
La comisión paritaria entre los tres partidos se ha reunido este martes para concretar el desarrollo de algunos puntos del acuerdo sobre las cuentas municipales
La comisión paritaria entre los tres partidos se ha reunido este martes para concretar el desarrollo de algunos puntos del acuerdo sobre las cuentas municipales.
Fue en el mes de abril cuando el PSOE zanjó el conflicto sobre el presupuesto de este año, tras dos ejercicios con cuentas prorrogadas. Se llegó a un acuerdo entre el Equipo de Gobierno y el grupo socialista que determinaba algunos de los puntos a seguir en lo referente a estas cuentas y que hizo posible su aprobación.
Ahora y tras cierta polémica semanas atrás, Gobierno y socialistas se han sentado para analizar el seguimiento de estas líneas maestras a petición del grupo de la oposición; principalmente preocupaba al PSOE, la situación laboral del personal de empresas autónomas del Ayuntamiento y, por otro la situación de las informadoras turísticas.
El alcalde de Cádiz, José María González, ha anunciado que desde las delegaciones de Turismo y Contratación "se está trabajando" para aprobar en los próximos días el nuevo pliego del servicio de recepción, atención al público y relaciones públicas para la Delegación Municipal de Turismo.
González ha señalado que una de las novedades de este nuevo pliego es la inclusión de la subrogación de las trabajadoras. Ha recordado que este pliego "no se ha podido aprobar hasta que no hemos tenido los presupuestos de 2018 en vigor, tiempo desde entonces en el que se ha trabajado para llevar su acuerdo a la Junta de Gobierno Local, algo que se hará próximamente".
Cerradas las filas, el Equipo de Gobierno habla de que se está trabajando en todos los puntos y se reportará los consiguientes informes en las próximas reuniones. Según Francisco González no hay aún fecha, pero la comisión integrada por también técnicos municipales, tendrá en el debate las tasas.
Cabe recordar que queda pendiente aún la comisión de seguimiento sobre los presupuestos de 2016, ya que tras su anulación por parte del TSJA se anunció su futura creación y su aprobación por Pleno.