presentado oficialmente la 33 edición del festival iberoamericano de teatro
A partir de este viernes los espectáculos se desarrollarán en teatro, calles y espacios de la ciudad, a los que se une el café teatro Pay-Pay
Un encuentro para amantes del teatro, ese podría ser el principal lema del Festival Iberoamericano de teatro de Cádiz; y es que octubre se convierte desde hace más de 30 años en un espacio de reflexión sobre la escena de ambos del Atlántico.
La Casa de Iberoamérica como no puede ser de otra forma, fue el lugar elegido para la presentación de este evento que vuelve por segundo año a la ciudad, un hecho que vuelve a ofrecer grandes oportunidades al propio festival.
Más novedades, principalmente entre los espacios que acogen espectáculos, porque este año se une el Café Teatro Pay-Pay a las salas habituales y a los espectáculos callejeros. La danza contemporánea volverá también a ser un género a tener en cuenta.
También el FIT mira cada vez más a la propia tierra, en esta edición se crean dos nuevas actividades complementarias, como FITEtú y el FIT en las escuelas. Unos acto paralelos que se suman a los ya establecidos como Cruce de criterios o el Encuentro de mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas que volverán a ofrecer una mirada transversal del teatro, más allá de su vertiente artística, y como pioneros en muchos aspectos
Hasta 36 representaciones de 23 compañías de ocho países de Iberoamérica, Estados Unidos y España serán la ofrenda del FIT a la capital. Durante más de una semana se respirá escena, se hablará de teatro y se soñará con historias de todo tipo. Porque como escribiera Adisson 'El alma cuando sueña, es teatro, es actores y auditorio', siéntanla en Cádiz hasta el 27 de octubre.