Septiembre se despide de cádiz con un veranillo de san miguel de playas concurridas y un ambiente más fresco
La ciudad se presta a estrenar el mes de octubre con un tiempo más inestable en forma de nubosidad, aunque las temperaturas no experimentarán grandes cambios, con valores por debajo a los 30 grados, por lo que el otoño todavía tardará en dejarse notar por estas latitudes
El portavoz adjunto de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que la entrada de viento del norte provocará una bajada de las temperaturas importante, el lunes en la mitad norte, donde podrán bajar de 8 a 10 grados centígrados en Castilla y León, Navarra, La Rioja y Aragón, pero en general en toda la mitad norte.
El martes, ese descenso se trasladará al sur, donde bajarán menos, de 4 a 5 grados centígrados. Este descenso del lunes provocará un "marcado contraste" entre el norte y el sur de la Península en el Guadalquivir y el Guadiana, que podrán seguir con 35ºC mientras en el Cantábrico y meseta norte se quedarán en torno a 20ºC.
En cuanto al martes, ha indicado que los 30ºC quedarán acotados a los valles del Guadiana y del Guadalquivir y, en todo caso, a pesar de la bajada térmica, en Galicia, el centro y el sur, los termómetros se mantendrán por encima de los valores normales para estas fechas.
Del Campo expone que también bajarán las mínimas, que serán frías y podrán llegar algunas heladas débiles en zonas altas de montaña, aunque serán débiles y que en zonas de la meseta norte no quedarán lejos de las heladas, ya que en puntos de Castilla y León las mínimas quedarán entre 2 y 4 grados centígrados.
A partir del miércoles las máximas volverán a subir y se prevé un contraste importante entre las máximas y las mínimas sobre todo en la mitad oeste donde estarán por encima de lo normal. El portavoz ha subrayado el importante contraste de temperaturas nocturnas y diurnas que podrá ser de 25 grados, ya que habrá puntos con 2ºC de mínima y 28ºC de máxima.
De nuevo el jueves las temperaturas subirán y el portavoz ha adelantado que el resto de la semana se volverán a registrar los valores superiores a los normales, que quedarán de 3 a 5 grados por encima de lo normal.