Thomas cook presenta en cádiz su oferta turística ante 72 medios de comunicación alemanes

noticias cadiz turismo1.jpg
noticias cadiz turismo1.jpg
Fátima Sánchez

El turoperador turístico de Alemania oferta la provincia gaditana en su catálogo dirigido a los viajeros de mayor poder adquisitivo y como destino durante todo el año

El turismo alemán es el más importante de los que llegan de fuera de España para la provincia de Cádiz, según el Patronato Provincial de Turismo. En 2017 pernoctaron en hoteles gaditanos cerca de 300.000 alemanes, generando casi dos millones de pernoctaciones.
Las previsiones del aeropuerto de Jerez desde ahora a marzo indican la llegada de 220 vuelos procedentes de las principales ciudades de Alemania. El turoperador alemán Thomas Cook, ha elegido Cádiz para presentar su oferta a los medios de comunicación de su país. La provincia es un destino que vende todo el año y lo incluye en el catálogo que dirige a su mercado de mayor poder adquisitivo.
72 medios de comunicación alemanes acudían a la conferencia de prensa ofrecida por el turoperador este sábado en el Palacio de Congresos de la capital gaditana. Entorno a esta convocatoria han podido conocer la provincia de la mano del Patronato Provincial de Turismo.
El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha destacado el valor de estos visitantes que llegan desde Alemania para la desestacionalización del turismo andaluz y gaditano.
Desde el sector turístico de la provincia destacar que se superó en septiembre el millón de pernoctaciones hoteleras, con la llegada de 300.000 viajeros. Un balance que sitúa a Cádiz a la cabeza a nivel andaluz, solo superada por la provincia de Málaga.
De las noches de hotel, 506.000 las reservaron turistas españoles y el resto, extranjeros; y en cuanto a los viajeros, la mayoría procedían del territorio nacional, 181.000 frente a los 122.000 llega dos de fuera de España.