Un tabú como principal reclamo de las octavas jornadas de la fundación ory
Bajo el título 'Literatura y suicidio' profesionales de diversas disciplinas trabajarán entorno a una de las investigaciones del escritor gaditano
A partir del 16 de octubre la Fundación Carlos Edmundo de Ory Pondrá en marcha una edición más de sus jornadas anuales. En esta ocasión un tema tan polémico y tan silenciado como el suicidio, se pondrá encima de la mesa a partir de la obsesión del autor gaditano; que los últimos años se dedicó a profundizar en la relación entre suicidio y creación literaria.
Estas jornadas organizadas por la fundación pero que cuenta con la colaboración de la fundación Unicaja la junta de Andalucía la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento, tendrán como siempre un carácter multidisciplinar con conferencias de expertos de diversas materias.
Las jornadas se celebrarán a caballo entre el Centro Unicaja de Cultura y el Centro Cultural Reina Sofía. Un espacio para revisar el suicidio, su influencia en la literatura y en los literatos desde la antigüedad hasta nuestros días.