Una campaña de investigación geofísica, nuevo paso hacia el dragado del puerto
Esta nueva actuación proporcionará el resto de parámetros para finalizar la redacción del proyecto en la canal de navegación
La Autoridad Portuaria ha anunciado la licitación de la realización de unos estudios geofísicos marinos en la canal de entrada al puerto. Una investigación que da un paso más para terminar la redacción del proyecto de dragado que se adjudicó en 2015, y que daría luz verde al incremento de profundidad del calado de los buques que lleguen al puerto gaditano.
Esta campaña que tendrá un plazo de ejecución de 4 meses viene a determinar más datos del fondo marino dentro del alcance para la evaluación ambiental del proyecto de profundización, así como obtener los parámetros necesarios para la realización de dicho documento y cumplir con la protección sobre el patrimonio arqueológico.
Actualmente el acceso portuario cuenta con 13 metros de profundidad, el incremento en casi tres metros permitiría adaptarse a las características técnicas de la nueva terminal de contenedores, cuya línea de atraque tiene 16 metros.
Esta obra, junto con el acceso ferroviario son puntos claves en el Plan Estratégico del puerto de la Bahía, en el que se está trabajando desde la Autoridad Portuaria en los últimos años y, que viene a garantizar la futura competitividad de Cádiz ante los retos internacionales de tráficos portuarios.