valle de cuentos viaja del 4 al 8 de octubre hasta el sahara para "poner una sonrisa" a l@s más pequeñ@s
Durante un año, la compañía gaditana ha recaudado fondos para financiar un proyecto solidario que lleva circo y teatro a los campamentos
"Ponle una sonrisa al Sahara" es el motivo por el que Valle de Cuentos lleva cerca de un año luchando. Y es que, tras más de siete años de experiencia en el teatro infantil y familiar, esta compañía ha decidido cruzar las fronteras físicas y de la imaginación para trasladarse hasta los campamentos saharauis y conseguir entretener a l@s más pequeñ@s mediante el teatro y talleres de animación.
Para ello, del 4 al 8 de octubre, Valle de Cuentos va a llevar un musical a los niños y niñas saharauis del campo de refugiados de Bojador, en Tinduf, Argelia, en donde viven personas que nunca han visto ni vivido otras circunstancias que no sean las duras condiciones de vida que la guerra y el refugio les imponen.
Los artistas gaditanos pondrán así voz a un problema vigente desde hace más de 40 años en el Sahara, lugar en el que el día a día viene determinadas por un largo exilio y por las duras inclemencias climatológicas con temperaturas de hasta 55º a la sombra y vientos de arena extremadamente fuertes.
Valle de Cuentos se ha unido a un grupo de artistas de circo y teatro encabezados por "Pallasos en Rebeldía", que formarán la programación del Festival Internacional de Circo y Teatro en los Campamentos de Refugiados Saharauis (FITYC).
Para recaudar fondos con los que poder sufragar los gastos de este viaje, la empresa de ocio organizó este verano una fiesta de la solidaridad en el Baluarte de la Candelaria que sirvió también para concienciar a la ciudadanía de Cádiz sobre el uso responsable de los recursos hídricos y para lo que contó con la colaboración de la empresa municipal Aguas de Cádiz y su campaña Progrifo y Peugeot entre otras muchas.