Vivienda estudiará las conclusiones de las mesas de participación para su inclusión en el plan municipal
El plazo para presentar alegaciones finaliza el 20 de noviembre
Esta semana han concluido las mesas de participación del Plan Municipal de Vivienda. Este martes y miércoles se han celebrado las últimas reuniones en el IFEF acorde a los ejes social y de gestión, vivienda y rehabilitación. Tras la presentación de las conclusiones, los técnicos de la delegación municipal estudiarán aquellas propuestas y planteamientos que sean viables para su incorporación al documento.
Casi 40 representantes de colectivos y tejido asociativo y ciudadanía a nivel individual. La teniente de alcalde de Vivienda ha explicado que la mayoria de aportaciones presentadas han sido consensuadas en estas mesas donde se han explicado y debatido las diferentes propuestas presentadas. Entre las medidas planteadas, la necesidad de regular debidamente los pisos turísticos para prevenir el fenómeno de la turistificación, medidas para mejorar la accesibilidad de las viviendas o el fomento de programas de convivencia en el parque público inmobiliario para el mantenimiento, el uso y las relaciones de ciudad.
El plazo para la presentación de alegaciones al plan municipal de vivienda acaba el próximo 20 de noviembre. La estrategia se lleva planteando a lo largo de los últimos 3 años mediante procedimientos de participación en encuentros y mesas de trabajo. Fruto de esa labor, la rehabilitación de dos fincas, las obras realizadas en viviendas municipales con fondos propios, o los acuerdos en el seno de la Mesa Tripartita.