2 – 1. gran partido del cádiz que disfruta de la copa
Notable juego de los cadistas en el Carranza ante un equipo de entidad como el Espanyol, que vio cómo los de Cervera se ponían por delante nada más comenzar el partido
El Cádiz Cf consigue un buen triunfo ante un Primera División como es el RCD Espanyol, en este partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Un partido que comenzó pronto a favor del conjunto amarillo con un fallo defensivo con una salida de balón por parte de Roberto, el portero periquito, que materializaba Lekic En ese uno a cero.
A partir de ahí, el Cádiz con muchos jugadores suplentes, supo tejer una tela de araña en el centro del campo, con José Mari y Karim, muy bien secundados también por Salvador Agra y Alberto Perea, y teniendo también a los puntas, tanto a Salvi por la velocidad y a Lekic por su corpulencia, haciendo un trabajo muy importante.
El Espanyol logró empatar en el minuto 35, gracias a una gran jugada del joven jugador Puado; que en una jugada espectacular, consiguió el uno a uno. Cinco minutos después, un centro de Salvador Agra era aprovechado por Karim para marcar el segundo tanto del Cádiz. Un dos a uno con el que se cerraba el marcador de la primera parte.
En la segunda mitad el Cádiz supo mantener la distancia. Los cambios de Sergio por karim de Jairo por Salva, dieron frescura a los amarillos, ante un rival que también jugaba muy bien al fútbol demostrando que es un equipo de Primera División, pero que no fue capaz de lograr el empate.
Un triunfo para el conjunto cadista que delante de su afición, ha demostrado tener mucho fondo de armario, puesto que de los jugadores que salieron inicialmente, solamente Marcos Mauro, había jugado el partido del pasado fin de semana en la Liga.
Triunfo satisfactorio y sobre todo, la esperanza de poder pasar la eliminatoria el día 5 de diciembre en el partido de vuelta.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: David Gil, Carmona, Mauro, Edu Ramos, Matos, Karim (Sergio, 69’), José Mari, Salvi, Agra (Jairo, 58’), Perea (Carrillo, 75’) y Lekic.
RCD Espanyol: Roberto, Rosales, Duarte, Naldo (Lluís, 59’), Pedrosa, Víctor Sánchez (Darder, 67’), Álex López, Melendo, Piatti, Leo Baptistao (Borja Iglesias, 73’) y Puado.
GOLES:
1-0 Min 1. Lekic
1-1 Min 35. Puado
2-1 Min 40. Karim
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).