Cádiz da un paso hacia adelante contra el picudo rojo

La nueva contrata en parques y jardines, trata la plaga actualmente activa con diferentes alternativas menos agresivas con el medio ambiente
Desde el pasado 5 de noviembre Acciona Medio Ambiente está realizando ya tratamientos ecológicos en las especies más castigadas de las palmeras, por este escarabajo. Unas acciones que viene a prevenir, pero también a curar sin daños colaterales estos árboles de la ciudad.
Entre las acciones se aplicará un nematodo o gusanos pequeños a la zona foliar que matarán al picudo, al mismo tiempo se tratará con un hongo que produce un efecto fitofortificante en las raíces en base. Como un tratamiento transversal se registrará el estado de todos los ejemplares, y un seguimiento. Se colocarán trampas de feromonas para atraer a estos gorgojos realizando un conteo posterior y, en paralelo se ubicarán sensores sísmicos para la detección precoz en las palmeras más emblemáticas de la ciudad.
A todas estas acciones se sumará la actuación de un perro detector del picudo rojo, que con su olfato y adiestramiento es capaz de reconocer aquellos ejemplares que están infectados en sus bases.
Con toda esta información se irá planificando por la nueva adjudicataria las siguientes acciones. Eso sí, hay que recordar que todas las iniciativas son clasificadas como ecológicas y biológicas sin ninguna repercusión para personas, animales o el medio ambiente.