Celebrado el último domingo del año litúrgico. cristo, rey del universo
Se trata de una de las fiestas más importantes del calendario con la que se finaliza el círculo que compone los misterios de Cristo, y que ya nos anuncia un nuevo Adviento, la venida de Jesús
Cristo Rey. Una conmemoración que se vive de manera especial en la cofradía de Las Penas, la hermandad de la Sagrada Cena, en Medinaceli, en el Resucitado y en la hermandad de La Paz.
La imagen de Jesús de Las Penas ha estado en besamano en la iglesia de San Lorenzo, además de celebrarse las Meditaciones ante el Señor. En la iglesia de Santo Domingo, la hermandad de la Sagrada Cena ha convocado sus cultos exponiendo en besamano la imagen de Jesús del Milagro. Además, el sábado se celebró la función solemne y la procesión claustral por el interior del templo dominico.
En Santa Cruz, como cada viernes, la imagen del Cautivo estuvo expuesta en besapie, celebrándose el sábado la función principal de la festividad.
En San Antonio, la imagen de Luis González Rey presidió el altar de la iglesia para conmemorar la fiesta litúrgica. Además, la hermandad de Columna, adherida a la del Resucitado, celebró la toma de posesión de su nueva junta de gobierno, presidida por Jesús Farrujia.
La hermandad de La Paz también ha celebrado la festividad de Cristo Rey, a la que ha sumado este año la conmemoración del 75 aniversario de la fundación de la corporación.
La imagen del Señor ha estado expuesta en besapie en la iglesia de San José y el obispo, Rafael Zornoza, ha presidido la función principal de la festividad.
El domingo tuvo que ser suspendida la procesión de alabanza por las calles de la feligresía a causa del mal tiempo.
A estos actos se han sumado los cultos en honor a María Santísima de la Piedad de la hermandad de las Siete Palabras que finalizaron el sábado con la proclama del Stabat Mater a cargo del cofrade Luis Manuel Rivero.