Ciudadanos asegura que la denuncia al alcalde sobre los chiringuitos se ha realizado por la mala gestión del equipo de gobierno
Por su parte, el PSOE y el PP señalan la incertidumbre y falta de seguridad que esta situación está generando en trabajadores y empresarios
Fue el grupo municipal Ciudadanos quien puso en conocimiento de la justicia el posible delito de prevaricación y malversación de fondos por parte del alcalde de la ciudad, José María González al firmar el decreto sobre los chiringuitos. Según el portavoz de la formación naranja, Juan Manuel Pérez Dorao este hecho ha creado una inseguridad jurídica en la que los empresarios no saben a qué deben atenerse.
Por su parte el Partido Popular ha insistido que se ha llegado a esta situación por, según ha señalado su portavoz Vicente Sánchez, la deficiente gestión del Equipo de Gobierno. El grupo popular ha recordado que ellos habían denunciado ya la actitud del equipo de gobierno y del alcalde, que repercutirá ahora muy negativamente en empresarios y trabajadores.
Sobre este conflicto, el Partido Socialista ha coincidido en que los trabajadores no deben sufrir las consecuencias de una polémica, que actualmente ya ha trascendido lo político. Según Francisco González el grupo socialista sigue apoyando que los establecimientos abran todo el año, impulsando la desestacionalización del turismo y la generación de empleo.
Ahora es la justicia quien debe dirimir si el alcalde ha cometido ambos delitos denunciados al realizar con el decreto la concesión administrativa de los chiringuitos de la que el consistorio era titular a los hosteleros, sin presentar concurso público y ceder las concesiones de forma gratuita y arbitraria sin contraprestación alguna.