Desarticulada una organización delictiva itinerante especializada en "alunizajes"

noticias cadiz alunizaje1.jpg
noticias cadiz alunizaje1.jpg
OCádizDigital

En la operación "Bahiroski", la Guardia Civil ha detenido a 14 personas, registrado 9 domicilios y emitidas 6 órdenes de detención. Los robos se han producido en las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla, Granada, Jaén y Málaga

14 personas han sido detenidas y 6 más están en búsqueda y captura tras desarticular la Guardia Civil de Cádiz, una organización responsable de más de 60 robos perpetrados durante tres meses en toda AndalucÍa.
El primero de ellos tenía lugar en el mes de julio en el centro comercial Bahia Sur de San Fernando, seguido de otro el mismo día en el supermercado Erosky de Chiclana.
Los detenidos habían robado, obteniendo botines de distinta envergadura económica en establecimientos comerciales de 7 de las 8 provincias Andaluzas. Tan sólo Jaén ha quedado exenta de los actos delictivos de esta organización, compuesta por personas con antecedes penales y afincadas en Sevilla, que utilizaban el alunizaje como método.
En el operativo activado por la Guardia Civil, llamado "Operación Bahiroski" se han recuperado, entre otros, productos de alimentación de alto coste, material informático, ropa deportiva y maquinaria de jardinería.
El subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco, ha destacado la labor de la Guardia Civil para la seguridad de los comerciantes y ha recordado la activación del plan Comercio Seguro, en el que participa el cuerpo para garantizar el buen desarrollo de la actividad comercial durante las fiestas navideñas.
Los detenidos habían establecido una red para la venta de los artículos robados en Marruecos.Todo será devuelto ahora los comerciantes propietarios. De ahí que desde la Guardia Civil de Cádiz, se haya insistido en la importancia de denunciar.