Detenidos tres empresarios de chipiona acusados de estafa al seguro por elevar a 44.000 euros un robo
Los arrestados son miembros de una misma familia y han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de estafa y simulación de delito
La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a tres empresarios miembros de una misma familia como presuntos autores de los delitos de estafa y simulación de delito, "al incrementar de forma desorbitada la cuantía de lo sustraído en un robo cometido en sus instalaciones" para supuestamente estafar al seguro más de 44.000 euros.
La investigación se inició tras la presentación de una denuncia por el robo en las instalaciones de una empresa de flor cortada en Chipiona en las vísperas de la festividad de Todos los Santos, momento de máxima producción y volumen de negocio para quienes se dedican a este tipo de actividad empresarial, según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.
Los guardias civiles del área de Investigación se desplazaron a la empresa y constataron que el robo se habría producido, aunque la entidad del botín era bastante escasa, lo que corroboraron a través de las declaraciones testificales e indicios recabados.
Una vez fueron los responsables de la empresa a interponer la correspondiente denuncia a dependencias de la Guardia Civil en la localidad, el volumen de lo sustraído había aumentado sensiblemente. Según lo manifestado por los responsables de la empresa, les habrían sustraído más de 8.000 ramos de flores y más de 700 euros en metálico; superando la cuantía de los efectos sustraídos los 44.000 euros, cantidades que fueron reclamadas a la compañía aseguradora.
Ante la elevada cantidad de género supuestamente sustraído y las contradicciones en las que incurrieron los denunciantes, los guardias civiles realizaron una investigación en la que reconstruyeron el hecho y certificaron "la falsedad de los hechos denunciados, todo ello con la intención de cobrar una indemnización de la compañía aseguradora".
De esta manera, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de estafa y otro de simulación de delito.
La Guardia Civil ha destacado el "enorme esfuerzo" en investigar este tipo de hechos, ya que se podría estar incrementando el número de denuncias falsas y su posterior comunicación a compañías aseguradoras para el cobro de las mismas.