El alcalde asegura que "el ayuntamiento no ha realizado la transmisión de la titularidad de los chiringuitos a los empresarios"
José María González ha afirmado este martes que se ofrece a iniciar la elaboración de un nuevo pliego de condiciones que si permita la permanencia y contente a los empresarios
El alcalde declarará este jueves en el juzgado número 3 de Cádiz en calidad de investigado tras la denuncia interpuesta por Ciudadanos por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos con la gestión de los chiringuitos.
A juicio de este grupo municipal, José María González habría cometido prevaricación y malversación de fondos al realizar a través de decreto la concesión administrativa de los chiringuitos, cuya titularidad ostenta el Ayuntamiento, sin presentar concurso público ni pedir contraprestación alguna.
El alcalde, por su parte, ha asegurado que no se ha producido la transmisión de la titularidad de los chiringuitos, a los que, según José María González, se les sigue cobrando como siempre, mientras se siguen rigiendo por el pliego de la concesión y el Plan General de Ordenación Urbana. Insiste en que la Junta de Andalucía da por hecho un trámite que no se ha producido.
El regidor gaditano ha argumentado que el decreto firmado no aportaba hechos consumados sino el inicio de expediente con la petición de información a las administraciones competentes sobre la viabilidad del cambio de titularidad.
Una vez comprobados los perjuicios para la ciudad, el Gobierno local paró el proceso, según José María González. Entre ellos, el abrir la puerta a la instalación de un chiringuito cada 150 metros, la ampliación a 30 años de la estancia del mismo empresario, o la imposibilidad de que accedieran a ellos empresarios que no concurrieron a la última convocatoria.
El alcalde de Cádiz se ha ofrecido a iniciar la elaboración de un nuevo pliego de condiciones que si permita la permanencia y contente a los empresarios. Una iniciativa que debe pasar por la renuncia de la concesión por parte de los chiringuiteros que explotan a día de hoy los establecimientos de la playa.