El ayuntamiento activa la semipeatonalización de parte del casco histórico desde el 12 de diciembre
La circulación de vehículos se restringirá en un circuito de calles céntricas a partir de Rubio y Díaz, incluyendo Candelaria y Palillero
El tráfico quedará restringido entre las calles Rubio y Díaz, Rosario, Feduchi, la plaza del Palillero, calle Montañés, Candelaria, Santo Cristo, Manzanares y Sánchez Barcaiztegui. La calle Veedor, ahora en obras, también será peatonal. El Ayuntamiento ha autorizado esta medida tras el buen resultado del proyecto piloto de las pasadas navidades y comprobar el buen desarrollo de la circulación con el corte realizado en Veedor a causa de los trabajos que ejecuta Aguas de Cádiz.
La han consensuado además con vecinos y comerciantes, después de llevarse también a los distintos encuentros celebrados con motivo de la Semana de la Movilidad.
En el itinerario fijado no podrán circular los vehículos a excepción de los de personas con movilidad reducida, los usuarios de garajes, ambulancias, bicicletas, y vehículos de servicio público y autorizados, siempre que no superen la velocidad de 20 kilómetros la hora.
La carga y descarga podrá acceder de ocho de la mañana a doce del mediodía, y de cuatro de la tarde a seis, sin contar calle Veedor, donde no podrán realizar su labor.
Los usuarios de los garajes, así como titulares de otros vehículos que estén exentos, tienen de plazo hasta el 10 de diciembre para solicitar autorización. Pueden realizarla de forma presencial en el registro del Ayuntamiento, o a través del correo electrónico "registro.ayuntamiento@cadiz.es".