El ayuntamiento pedirá la mejora de los comedores a la junta de andalucía
La teniente de alcalde, Ana Fernández ha reclamado conversaciones más fluidas también al ejecutivo autonómico en materia de educación
Representantes de la federación local de asociaciones de madres y padres de alumnos, la Flampa, se han reunido con la concejala del área de educación, Ana Fernández para poner de relieve sus reclamaciones ante la situación que muchos centros viven con sus comedores. En concreto, Ana Fernández ha atendido las reclamaciones sobre la calidad del servicio no auto gestionado que se están ofreciendo en la ciudad.
La teniente de alcalde ha puesto de manifiesto que se trasladarán estas exigencias a la delegación territorial de la Junta de Andalucía, para que se tomen las medidas necesarias de cara a la mejora de los comedores.
Así mismo, la edil se ha referido a las relaciones con el ejecutivo autonómico, argumentando que no son tan fluidas como se requeriría en un área tan compleja como la educativa. Fernández ha reclamado más encuentros entre ambas instituciones.
Entre otras inquietudes la Flampa ha subrayado la necesidad de pedir a la Junta un apoyo real a la escuela pública, con entre otras propuestas la modificación de los criterios de escolarización para favorecer a los centros públicos a la hora de la distribución de alumnos, o que se garantice el equilibrio en la admisión de niños y niñas con necesidades específicas de apoyo.
Desde la delegación municipal de educación se han recordado las actuaciones de mantenimiento y mejora que se están realizando en diversos centros de la ciudad.