El grupo popular exige diligencia en la ciudad de la justicia
Según José Blas Fernández los trámites se están dilatando en el tiempo, y señala que no existe un documento sobre el que trabajar en el proyecto
El traslado de la ubicación de la Ciudad de la Justicia a los antiguos depósitos de tabacalera parecía un hecho concreto y cercano. Pero han pasado varios meses, y aún no se ha llevado a Pleno la cesión de los terrenos para su adaptación por la Junta de Andalucía.
El concejal popular, José Blas Fernández, ha señalado que éste es un paso previo y obligatorio, que al no producirse sigue retrasando en el tiempo un proyecto fundamental para la justicia en la ciudad.
Según el también presidente del colegio oficial de graduados sociales, la Junta no cuenta aún con un documento, sobre el que ir preparando el proyecto que transformará estos suelos en la sede única de la administración judicial en la provincia. Es más, ha insistido que no se conoce cuáles de los equipamientos se usarán y para qué finalidad.
Fernández ha insistido en que cuánto antes se pruebe por Pleno el número de parcelas que pasarán a manos de la administración autonómica, y hacer así realidad un proyecto largamente esperado.