El hogar despertares, tierra de todos y el hogar luisa de marillac reciben el fondo de solidaridad del consejo
Las tres entidades se repartirán casi 9.000 euros para sus proyectos
8.716,34 euros es la cantidad que las hermandades y cofradías han destinado este 2018 al Fondo de Solidaridad del Consejo de Hermandades y Cofradías. Un montante que, en esta ocasión, tiene tres destinatarios, el Hogar Despertares, a Tierra de Todos y al Hogar Luisa Marillac.
Las tres entidades han recibido esta subvención a propuestas de las corporaciones de la ciudad, que presentaron sus proyectos de colaboración y lo aprobaron en el pleno celebrado el pasado mes de octubre.
Así, las hermandades del Miércoles Santo solicitaron este fondo para adquisición de dos tándem adaptados para el reparto de comida del Hogar Despertares, un proyecto que asciende a 3.350 euros.
Las hermandades de Ecce-Homo, Descendimiento y Siete Palabras propusieron la adquisición de nuevo mobiliario para la Fundación Centro Tierra de Todos por un valor de 2.881 euros.
Y el tercer beneficiado del Fondo de Solidaridad, la casa Hogar Luisa de Marillac, ha recibido 2,485,34 euros para el pintado de sus pisos de acogida.
Este dinero se suma a la cantidad que, particularmente, realizan las hermandades y cofradías a través de su Obra Social.
Entre otros, el pago del comedor escolar para niños del colegio La Salle-Mirandilla que hace Sentencia, la acogida de niños bielorrusos que cada año realiza Vera-Cruz, o la atención a las personas sin hogar de la cofradía de Columna.