El hospital puerta del mar lleva a las urgencias pediátricas su plan de humanización

noticias cadiz hospital_6.jpg
noticias cadiz hospital_6.jpg
OCádizDigital

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha visitado este servicio, que ha sido renovado estéticamente en cuanto a material para hacer más agradable la estancia a los pequeños

El Puerta del Mar ha puesto en marcha su proyecto de "hospital optimista, amigo de los niños y niñas", transformando las Urgencias Pediátricas con el objetivo de hacer más agradable la estancia a los pequeños que acuden con sus familias a causa de un problema de salud.
Este área asistencial se ha transformado a través de decoración, nuevo mobiliario, equipamiento clínico e hilo musical. Los pacientes serán acogidos en un entorno muy distinto al de un centro hospitalario y que los sumergirá en el fondo marino, con peces de colores, islas misteriosas e incluso les permitirá viajar en el submarino "Nautilus".
La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha visitado este miércoles las instalaciones renovadas y ha anunciaddo que la renovación de las urgencias pediátricas es la primera de las actuaciones previstas dentro de la adaptación del hospital Universitario Puerta del Mar para los niños. Una iniciativa que se enmarca en el Plan de Humanización del centro.
Esta mejora de las urgencias pediátricas ha supuesto una inversión de 50.000 euros. Destacar que por este servicio pasaron durante 2017, más de 25.000 niños, con una media de 70 atenciones de urgencia diarias y 2.000 al mes, siendo atendidos por un equipo de 34 profesionales sanitarios.