El juzgado aplaza al próximo lunes la declaración del alcalde a raíz de la denuncia de ciudadanos sobre los chiringuitos
La juez retrasa la citación para que José María González pueda atender a sus responsabilidades como alcalde de la ciudad
El Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz ha aplazado al próximo lunes, 12 de noviembre, la declaración del acalde de la ciudad, José María González, en el marco de las diligencias previas incoadas a raíz de la denuncia presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos sobre la gestión de los chiringuitos. La titular del juzgado ha atendido a la petición de aplazamiento planteada para que el regidor gaditano pueda atender a importantes responsabilidades programadas para este jueves, cuando inicialmente estaba prevista su declaración.
El alcalde ha reiterado que es "el primer interesado en declarar y poder contar a la jueza toda la verdad sobre el tema para que se resuelva cuanto antes y de la mejor manera para la ciudad", si bien ha apuntado que "también tengo unas responsabilidades como alcalde y tenemos un importantísimo Pleno como es el de la nueva ordenanza de terrazas".
Asimismo, en la agenda de este jueves también está prevista la formalización del hermanamiento de la ciudad de Cádiz y la municipalidad ecuatoriana de Quito, cuyo alcalde, Mauricio Esteban Rodas, se desplaza a la capital gaditana para el acto, por lo que entiendo que, "como alcalde, debo estar presente también".
José María González ha incidido en que "el verdadero objetivo de Ciudadanos, PP y PSOE no es defender los intereses generales de Cádiz, sino sentarme como sea en el banquillo antes de las elecciones". Ante ello, el alcalde ha apuntado que "el tiempo que empleamos en los juzgados, en la colección de querellas que se van quedando en nada, es tiempo que perdemos en trabajar en el Ayuntamiento, que es donde nos ha puesto la ciudadanía para resolver sus problemas y que la ciudad avance".