El psoe vuelve a defender que se aplique la bonificación del ibi a las viviendas en alquiler social

ocadizdigital viviendas_2_0_1.jpg
ocadizdigital viviendas_2_0_1.jpg
OCádizDigital

Francisco González asegura que “se trata de una medida que supone un beneficio para los arrendatarios que son, en el caso de estas viviendas, personas con ingresos reducidos"

El grupo municipal socialista ha vuelto a solicitar al Equipo de Gobierno que atienda la solicitud de la Junta de Andalucía de aplicar la bonificación de hasta el 95% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las 1.368 viviendas del parque público en alquiler social que hay en la ciudad.
“Se trata de una medida que beneficia a los arrendatarios que son, en el caso de estas viviendas, personas con ingresos reducidos y escasos recursos. Por otra parte, también incrementa la capacidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA), que las gestiona, para llevar a cabo el mantenimiento y conservación de las mismas”, explica el portavoz del PSOE, Francisco González.
“Los socialistas ya presentamos esta propuesta a Pleno en octubre del pasado año. Lamentablemente, Podemos, Ganar Cádiz y el PP se unieron para votar en contra y no conseguimos que saliera adelante. Ahora que la Junta de Andalucía está volviendo a solicitar que se aplique la bonificación, volvemos a pedir al Equipo de Gobierno que la ponga en marcha”, defiende Francisco González.
“Este es un requerimiento que la administración autonómica está llevando a cabo desde 2011, y que no fue atendido antes por Teófila Martínez ni ahora por José María González. Por ello, pedimos al alcalde que actúe y ejecute una solicitud que viene a mejorar la situación y a aliviar las cargas impositivas de familias con recursos muy limitados”, defiende el portavoz socialista.
“Se trata de regular, mediante ordenanza, una bonificación de hasta el 95% de la cuota íntegra del IBI a favor de inmuebles en los que concurran circunstancias sociales. Otros municipios de nuestra provincia, como Arcos, Rota, San Fernando y San José del Valle ya han puesto en marcha esta medida a la que Cádiz debe sumarse en beneficio de los arrendatarios y del mantenimiento y la conservación del parque público” expone Francisco González.
“La protección social y la vivienda son dos prioridades fundamentales de Cádiz junto con el empleo. A través de iniciativas como ésta se beneficia a las personas más vulnerables. Es una cuestión de voluntad política. Le pedimos al alcalde que se ponga manos a la obra y responda a esta petición de la Junta de Andalucía que viene a mejorar la vida de muchas personas”, concluye el portavoz socialista.