La asociación las desamparadas no participará en los actos de la fundación municipal de la mujer

noticias cadiz las desamparadas1ok.jpg
noticias cadiz las desamparadas1ok.jpg
Mirian Peralta

El colectivo ha renunciado al uso de las instalaciones del centro integral para expresar su desacuerdo con la concejala Ana Camelo

La asociación Las Desamparadas, que preside Rosa Núñez, se siente cuestionada por las declaraciones de la concejala de mujer del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Camelo, en el pasado Pleno. Se debatía un punto sobre la equiparación salarial de las trabajadoras de la Fundación Municipal de la Mujer cuando la concejala socialista Maria José Rodríguez denunció en su intervención que se habían cancelado varias citas con la técnico a una mujer víctima de la violencia de género. La responsable de Mujer negó este asunto, en una declaración que ha indignado a la asociación Las Desamparadas, que habían denunciado este caso.
Por ello, reclaman una rectificación a Ana Camelo, y han remitido un escrito a la Fundación de la Mujer para renunciar al uso de sus instalaciones mientras no se retracte la concejala. Asimismo aseguran que la asociación las Desamparadas no participará en ninguno de los actos convocados por la Fundación para expresar su descontento.
Por su parte, Ana Camelo asegura que se ha malinterpretado su intervención y que ella se refería a las declaraciones de la concejala socialista que había asegurado que no se atendía a las mujeres víctimas de violencia de género. En este sentido, argumenta la responsable del área de mujer que el número de mujeres atendidas con los recursos municipales ha aumentado y en lo que llevamos de 2018, se ha asesorado a 144 víctimas, frente a las 76 que se atendían con el anterior gobierno.
Ana Camelo mantiene que ya aclaró este asunto tras el Pleno con las representantes de la asociación Las desamparadas y garantiza su compromiso y apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género.