La batalla flamenca de 'guerrero' llega al falla

El bailaor gaditano presenta este viernes en Cádiz el espectáculo que lleva su nombre
"Una batalla de sentimientos bonitos". Así describe el bailaor Eduardo Guerrero la apuesta que presenta este viernes en el Gran Teatro de Falla y que lleva por nombre su propio apellido "Guerrero". El joven talento, pero consagrado arista, llega a su tierra después de conquistar los escenarios de todo el mundo y de conseguir el reconocimiento de la crítica con una candidatura a los Premios Max de teatro, y el Premio de Crítica del Festival de Jerez, entro otros.
'Guerrero' rompe los esquemas del cuadro flamenco para fusionar cante, danza e interpretación en una obra que está viva, y donde las cantaoras se ponen en la piel de los personajes para participar de forma activa en escena. "Es un homenaje a las grandes mujeres luchadoras que han pasado por mi vida, mi madre, mis compañeras y también mi maestra Carmen Guerrero", apunta el virtuoso.
Sobre las tablas del Gran Teatro Falla, Guerrero estará acompañado por un elenco de artistas de la tierra, entre los que se encuentran las cantaoras Samara Montañés, Anabel Rivera y May Fernández; y la guitarra de Juan José Alba, cuerda que también ha viajado con el artista en el espectáculo 'Gaditanía' por Estados Unidos.
Sin duda, una oportunidad de disfrutar del talento gaditano de la mano de una figura que apunta a convertirse en una revolución dentro del panorama flamenco. Aquellos que quieran acudir a este despliegue de sentimientos, todavía pueden adquirir algunas localidades en el portal tickentradas o en el Gran Teatro Falla en horario de taquilla.