La cofradía de vera-cruz contará con nuevo palio en 2031
Sus hermanos han aprobado por unanimidad sustituir el actual que bordó Gitanilla del Carmelo, y que es irrecuperable, por otro diseñado por Ramos Espinosa y que será bordado por Jesús Rosado. Además, Nuestra Señora de la Soledad también lucirá un manto nuevo
Su título franciscano quedará pronto más patente en la calle para la cofradía de Vera-Cruz. Y es que sus hermanos han aprobado por unanimidad en cabildo extraordinario sustituir el actual palio y el manto de Nuestra Señora de la Soledad.
El diseño presentado por los hermanos Ramos Espinosa muestra un dibujo basado en las piezas y ternos bordados pertenecientes a al convento de San Francisco, y que hoy se conservan en el Museo del Santuario de Nuestra Señora de Regla, en Chipiona.
Además, en el frontal lucirá el escudo de la ciudad y de Vera-Cruz, y en la trasera, el escudo de la Diócesis y el franciscano.
Destacada será la Gloria, que representará el momento de la reconquista de Cádiz por Alfonso X El Sabio. Un proyecto con el que la Junta de Gobierno ha sabido convencer a sus hermanos.
El manto, también en terciopelo negro con el bordado en hilos de plata, estará dividido en cinco ejes. Ahora la hermandad está buscando a un grupo de hermanos que financie este proyecto que finalizará, si no hay ningún contratiempo, en 12 años.
Así que hasta el Lunes Santo de 2031 no podremos ver el palio de la Soledad completo.