La cultura japonesa llena de percusión el teatro falla

FOTO HA YA TO.jpg
FOTO HA YA TO.jpg
Almudena de la Montaña

En este puente la cultura continúa en las diferentes salas de la ciudad pese al protagonismo lógico de los pasajes del terror

HA- YA - TO Drum Master impresionó al público asistente con sus estaciones mágicas este 1 de noviembre en el Teatro Falla. La percusión más enérgica de esta formación japonesa llegó a Cádiz en su gira de presentación en España, una cita que se enmarca dentro de la celebración del aniversario en este año de los 150 de relaciones diplomáticos entre España y Japón.
La unión de los tres hermanos japoneses, intérpretes del wadaiko forman en 2001 un nuevo concepto del tambor japonés, combinando percusión y danza en el que ellos brillan por su ejecución.
Pero también este fin de semana se podrá disfrutar del cine con música en directo con Cinetones en la sala Central Lechera y la ópera en el Falla el domingo. La flauta mágica representada por Ópera 2001 es una de las obras más geniales de la historia y una fuente constante de energía, inspiración, sabiduría y pasión.
Los pasajes del terror tienen su espacio en Cádiz en la semana de los difuntos, pero no significa que la ciudad no cuente con proyectos culturales, conciertos, exposiciones y teatro para todos los públicos, a los que les invitamos a disfrutar en el fin de semana.